Love Is Where The Heart Is ♥

Love Is Where The Heart Is ♥

lunes, 28 de octubre de 2013

Todos Buscamos El Amor

"Es imposible comprender el poder que tiene el amor, puede sostenernos en tiempos duros o motivarnos para hacer extraordinarios sacrificios, puede obligar a hombres decentes a cometer las fechorías más siniestras o empujar a mujeres corrientes a buscar verdades ocultas y, mucho después de que hayamos desaparecido, el amor permanece grabado a fuego en nuestra memoria. Si, todos buscamos el amor, pero algunos, después de haberlo encontrado hubiéran deseado no haberlo hecho".

jueves, 24 de octubre de 2013

Sólo el amor vive para siempre.


Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.

Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

No es orgulloso.

No es grosero ni egoísta.

No se enoja por cualquier cosa.

No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios.  Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto.  Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará.

Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás. Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo como él me conoce a mí.

Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

martes, 22 de octubre de 2013

Vive A Plenitud Tu Vida



"Tú dices que sufres porque amas y no eres correspondido/a, tú no comes por miedo a engordar, no usas la misma ropa dos veces, porque tal persona ya te vio anteriormente usando esa ropa, tú tienes mil motivos para llorar, mil motivos para deprimirte y dejarte estar.
Pero recuerda que existen personas en una situación mucho peor en la que tú estás viviendo. Por eso amigo/a, vive a plenitud tu vida, demuestra el amor a todos tus seres queridos, pero deja un grano de ese amor y pásale al que necesita de verdad, y verás que si todos hacemos eso, podremos mejorar por lo menos un poquito el vivir de los demás"


lunes, 21 de octubre de 2013

Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio.


Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia, de las que me ignoran, me niegan un beso, un abrazo...
Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida.

Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer. Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer. Voy a explorar sin angustia.

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es opresora. Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecta: un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhumano.

Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable.

Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.

Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración.

Me afirmo como una persona no adicta a la angustia.

Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio. No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior.

Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender.

Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio.

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo “normal” y lo “anormal” en mis estados emocionales lo establezco yo.

jueves, 17 de octubre de 2013

This Is Me


Ella es la clase de chica que sonríe a los chicos que le sonríen porqué quiere ser amigable. Es la clase de chica que mira demasiado al pizarrón cuando no entiende lo que explicaron. Es la clase de chica que actúa como una niña pequeña porqué extraña serlo. Es la clase de chica que prefiere que la lastimen con la verdad a que lo hagan con mentiras. Es la clase de chica que desea lo mejor a quienes ama aunque ella tenga que sufrir por eso. Es la clase de chica que es fiel a un chico cuando aprende como amar. Es la clase de chica que se aferra a los recuerdos aunque duelan. Es la clase de chica que yo soy.


lunes, 14 de octubre de 2013

A Veces.


                                     A veces quisiera ser un auto
                                         Para chocar como choco siendo humano.
                                         Para romperme en mil pedazos. 
                                        
                                         A veces quisiera ser un avión
                                         Para volar, como vuelo siendo humano.
                                         Y no caerme, como me caigo. 
             
                                        Y a veces quisiera ser como vos
                                        Para no extrañarte como te extraño.
                                        Y aveces quisiera ser como vos
                                        Para no necesitarte tanto. 

                                       A veces quisiera ser un barco 
                                       Para flotar, como floto siendo humano.
                                       Y hundirme, como me hundo.

Jaime Sin Tierra.


domingo, 13 de octubre de 2013

Un Mundo Feliz


El remordimiento, y en ello coinciden todos los moralistas, es un sentimiento sumamente indeseable. Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en lo posible y esfuérzate por comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes llevar a cabo una morosa meditación sobre tus faltas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse.

El remordimiento es tan indeseable en relación con las malas acciones. Arrepentirse de los errores cometidos, intentar enmendar una obra fallida para darle la perfección que no logró en su primera ejecución, perder los años de la madurez en el intento de corregir los pecados cometidos y legados por esta persona ajena que fue uno mismo en la juventud, todo ello, sin duda es vano y fútil. De aquí que este nuevo mundo feliz sea exactamente igual al viejo.

Aldous Huxley.

sábado, 5 de octubre de 2013

Los Sueños Que Morían


Me desperté llorando, porque como casi siempre no puedo recordar bien el sueño, y por eso me preguntó por qué, por ejemplo, recuerdo todas esas cosas que me llenan de pena… Recuerdo el momento en que me dijeron que ibas a morir, y no las últimas palabras que me dijiste. Por qué recuerdo esa tarde en que miré por mi ventana como si supiese que no te vería volver... Por qué se me vienen a la cabeza las visitas, esos escasos minutos en que intentaba leerte el diario y contarte que River había ganado y no recuerdo los últimos partidos que miramos juntos. Por qué no puedo recordar si tenías los rulitos como lo míos o el pelo bien corto. Por qué recuerdo mi carita empapada, los sueños que morían... 





Te siento en mis ausencias,
te siento en olvido, 
te siento en el recuerdo, 
te siento en cada parte 
te siento en todo el cuerpo

martes, 1 de octubre de 2013

El Amor Resiste


-Yo no creo que el amor sea tan débil como para poder quebrarse frente a una situación muy difícil, o una circunstancia terrible por la que el ser humano puede pasar, o una situación histórica inclusive. A mi me parece que el amor resiste, a muchas cosas, a casi todo, te diría. Es un acto de voluntad, es un acto de verdadera libertad.

-Y si no sobrevive?


-Si no sobrevive... No es amor.

Datos personales

Mi foto
Frágil como muchos de los que estamos aquí.

Dreams, dreams of when we had just started things. Dreams Of Me & You♥

Dreams, dreams of when we had just started things. Dreams Of Me & You♥