Love Is Where The Heart Is ♥

Love Is Where The Heart Is ♥

lunes, 30 de septiembre de 2013

Cada día que se vuela.



Yo sé que algunas veces me equivoco demasiado. Yo se que estas cansada de mirarme de costado. Estoy arrepentido y me gana la nostalgia, será que lo divino no mezclo muy bien las cartas. Será cuestión de suerte que sigamos separados? Quisiera encerrarte por mil noches, por mil años. Sigo sin saber nada de vos en este incendio, cada vez que estas cerca de mi es un infierno,desde el día en que te conocí… 

Quisiera encontrarte algún día en mi camino, no ves que sigo atado a un recuerdo que no olvido? Y tengo tantas cosas que decirte al oído, mentiras o verdades, que no importa, da lo mismo. Sigo sin saber nada de vos en este incendio , cada vez que estas cerca de mi es un infierno...


Hace un tiempo estoy así. No puedo dormir,  desde el día en que te conocí...

Y las horas en la noche vuelan en la madrugada, donde brillan las estrellas, donde ya no queda nada. Y la noche me sorprende y me arranca las entrañas, y me mata poco a poco, y me va dejando sin nada… Y tu risa se desborda donde mueren las promesasno me pidas que me enoje si enojarse es tu destreza, y no olvides que nos dimos todo lo que nos quedaba, sin embargo casi nunca, nunca no nos alcanzaba. Esa noche que te fuiste y que empezamos a odiarnos. Cada día que se vuela, cada vez yo más te extraño

Dice doblar allá en el cartel, Yo Elegiré Seguir!


A veces nos concentramos tanto en el final feliz, que no aprendemos a interpretar las señales, a diferenciar entre los que nos quieren y los que no. Entre los que se van a quedar y se van a ir. Y quizá el final feliz no incluye un tipo maravilloso: quizá el final eres tú, sola recogiendo los pedazos y volviendo a empezar. Liberándote para encontrar algo mejor en el futuro. Quizá el final feliz sólo consiste en seguir. O quizá este es el final feliz: Saber que a pesar de todas las llamadas y corazones rotos, a pesar de todos los errores y las señales malinterpretadas, a pesar de todo el dolor y la vergüenza, tú nunca, nunca perdiste las esperanzas.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Somos Infinitos


Sé que algunas personas dicen que estas cosas no pasan y que hay gente que olvida lo que es tener 16 años en cuanto cumplen los 17. Y  sé que algún día todo ésto serán anécdotas y que nuestras fotos se volverán viejos recuerdos, y que todos nos convertiremos en padres o madres. Pero ahora mismo estos momentos no son anécdotas, ésto está pasando, estoy aquí, puedo verlo... Y en ese instante te das cuenta de que no eres una historia triste, estás vivo. Te pones de pie y ves las luces sobre los edificios y todo lo que hace que te asombres. Escuchas la canción de aquella noche en el coche con las personas a las que más quieres en el mundo y en ese instante sientes que SOMOS INFINITOS.


jueves, 26 de septiembre de 2013

Tú eres el responsable, nadie más.




"...Tu mente es tan ruidosa porque siempre piensas que los demás son su causa, que tú no eres el responsable. Por eso sigues pensando que en un mundo mejor, con una esposa mejor, con un marido mejor, con unos niños mejores, con una casa mejor, en un sitio mejor, todo será mejor y tú estarás en silencio. Piensas que no guardas silencio porque todo a tu alrededor está mal, de modo que ¿Cómo vas a estar en silencio?

Si lo consideras así, si ésta es tu lógica, entonces este mundo mejor nunca llegará. En cualquier parte, éste es el mundo; esos son tus vecinos, y en cualquier parte esas son las esposas y esos son los maridos y esos son los niños. Puedes crearte la ilusión de que, en alguna parte, existe un cielo, pero todo es un infierno. Con esta clase de mente, todo es un infierno. ¡Esta mente es el infierno!...

Seguimos echando la culpa a los demás. Esto nos da un sentimiento ilusorio de que no estamos equivocados; otro es el que lo está... Debemos experimentar que, sea cual sea la situación, sea cual sea tu caso, tú eres el responsable, nadie más.

Si tú eres el responsable, entonces se puede lograr algo. Si otro es el responsable, entonces no hay solución...

Asume la responsabilidad sobre ti. Sé responsable, porque entonces se puede hacer algo. Solamente puedes hacer algo sobre ti mismo. No puedes cambiar a nadie más en este mundo, únicamente puedes cambiarte a ti. Esa es la única revolución posible.

La única transformación posible es la de uno mismo, pero solamente podemos considerarlo así cuando sentimos que nosotros somos los responsables...

¿Por qué este énfasis en la propia responsabilidad? Porque si yo soy responsable, acabaré con el reaccionar. Tú haces algo, yo reacciono. La reacción siempre es una esclavitud. Me estás manipulando. Puedes hacerme feliz, puedes hacerme miserable: entonces tú eres mi amo. Yo soy tu esclavo. Me sonríes; soy feliz. Únicamente con una mirada airada, y yo soy desgraciado. Entonces tú eres mi amo. Si pienso que tú eres el responsable, entonces tú sigues como mi amo y yo sigo como tu esclavo. Si yo soy el responsable, entonces puedes seguir sonriendo o haciendo lo que te dé la gana. No voy a reaccionar en función de ti. Actuaré según yo mismo".

Osho, La Alquimia Suprema, Vol. II

martes, 24 de septiembre de 2013

Como La Luz Del Sol


El apego, muchas veces, es usado como sinónimo de amor: Yo te amo, si tú me amas. Si dejas de amarme, también lo haré yo. Si haces algo que no me guste, te mostraré de qué soy capaz, no te quiero ver delante de mí. Imagina al sol, por ejemplo, hablando así: Los seres humanos no reconocen mi importancia, entonces no voy a brillar para ellos. A aquella planta le gusto, entonces le voy a dar mi luz, pero la de al lado no sirve, no le mandaré ningún rayo.MI AMOR DEBE SER COMO LA LUZ DEL SOL Y NO COMO UNA LINTERNA PARPADEANDO EN UNA NOCHE OSCURA.


Ken O´Donell , La última frontera.

lunes, 23 de septiembre de 2013


Tenemos derecho a crecer y a equivocarnos. A que nos den un abrazo si regresamos destruidos, que nos llenen de besos si acertamos al camino, porque nuestra obligación primera es con nosotros mismos. La vida no es sencilla ni imprevisible y nos obliga muchas veces a tomar nuestras propias decisiones. Sentirnos que se nos acelera el pulso, que nos llenamos de pasiones, que caminamos al borde del abismo.


domingo, 22 de septiembre de 2013


Amanecí extrañando a alguien que ni conozco, que ni espero, ni busco, pero que de alguna extraña manera le amo, porque existe ♥.


viernes, 20 de septiembre de 2013

That is all.


Ahora es mucho más complicado, pero creo que siempre ha sido así, querer que nos amen... Hallar a alguien que te cause un lindo dolor en el ♥, sentir que te comprenden. Entonces, si son robots, alienígenas o algo así y están mirando esto, y ese sentimiento ya no existe, se lo perdieron... Y lo lamento por ustedes, porque hasta donde sé, de eso se trata todo, y de eso debería tratarse todo siempre.



I'm Not Perfect


“Puedes no ser su primero, su último o su único. Ella amo antes y puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, qué otra cosa importa? Ella no es perfecta, tú tampoco lo eres, y los dos podrán nunca ser perfectos juntos, pero si ella te puede hacer reír, hacer que pienses las cosas dos veces, y puede admitir ser humana y cometer errores, hazla tuya y dale lo más que puedas. Puede que ella no piense en ti cada segundo del día, pero ella te dará una parte de su cuerpo que sabe es frágil: su . Así que no la lastimes, no la cambies, no la analices y no esperes más de lo que ella pueda dar. Sonríe cuando te haga feliz, déjale saber cuándo te enfurezca y extráñala cuando no esté ahí.”     


jueves, 19 de septiembre de 2013

There’s a smiling child on the cross♥


Querido Papa Francisco: "Mi hermana me ha dicho que yo debería llamarle 'Papa', porque usted es una persona importante. Pero no sé lo que 'Papa' quiere decir, entonces le llamaré papá. Mi madre era para mí y para mi hermana una persona importante justo como usted, aun siendo nosotros una familia pobre, aquí en Moldova. Ahora mi madre no está más con nosotros, porque la gente cruel le ha hecho daño, pero quiero que usted sepa que cada día voy a un hogar que lleva su nombre, Papa Francisco. Le envío una foto mía en el hogar, porque un sacerdote nos ha socorrido de las calles en las cuales nosotros habíamos estado viviendo en Kishinev, él nos dio una casa y cocina nuestras comidas.

Soy feliz a pesar del hecho que mi madre fue alejada de mí. Encontré una casa y muchos amigos. Este sacerdote y todo el resto de nosotros vivimos juntos felizmente. Vamos a la escuela, somos limpios y también tengo una bicicleta. Querido Papa Francisco, por favor, podría usted enviarme un foto suya que pueda colgar cerca de mi cama de modo que yo pueda decir que tengo un padre Papa?

Los sábados el sacerdote nos habla sobre Dios, y me gusta. Entonces cantamos, jugamos y comemos pizza. Papa Francisco, me gustaría darle un presente: He hecho una pequeña cruz para usted, ve? Hay un niño sonriente sobre la cruz, ya que el sacerdote siempre nos dice que nosotros debemos sonreír incluso en el sufrimiento".

Vasile.

miércoles, 18 de septiembre de 2013


Ya escondí un amor por miedo de perderlo. Ya perdí un amor por esconderlo. Ya me aseguré en las manos de alguien por miedo. Ya he sentido tanto miedo, hasta el punto de no sentir mis manos. Ya expulsé a personas que amaba de mi vida, ya me arrepentí por eso. Ya pasé noches llorando hasta quedarme dormida. Ya me fui a dormir tan feliz, hasta el punto de no poder cerrar los ojos. Ya creí en amores perfectos, ya descubrí que ellos no existen. Ya amé a personas que me decepcionaron, ya decepcioné a personas que me amaron.

martes, 17 de septiembre de 2013

Buenas Noticias ♥


Nunca olvides esto: Todo sentimiento tiene su reverso.
Sentirse desgraciado es prueba de que se puede estar contento.
Es buena noticia.
Cuando te encuentras solo te das cuenta de lo bien que estarías acompañado. 
Es buena noticia.
Tiene que dolerte algo para que valores la felicidad de que no te duela nada.
Es buena noticia.
Por eso nunca hay que temer a la tristeza, ni a la soledad, ni al dolor.
Pues son la prueba de que existe la alegría, el amor y la calma.
Son buenas noticias.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Las Cuatro Puertas De La Mente


"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.

La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.

La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que «el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.

La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es sólo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.

La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño. O eso nos han enseñado."


  Patrick Rothfuss


domingo, 15 de septiembre de 2013

Quiero.



Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten.
Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas que hoy puedes contar conmigo... Sin condiciones.

Jorge Bucay.



jueves, 12 de septiembre de 2013

Nada más amado que lo que perdí.


No hay nada más bello que lo que nunca he tenido.

Nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena una luna llena que arañaba el mar... Si alguna vez fui sabio en amores, lo aprendí de tus labios cantores. Si alguna vez amé, si algún día después de amar, amé, fue por tu amor. Tus recuerdos son cada día más dulces, el olvido sólo se llevó la mitad, y tu sombra aún se acuesta en mi cama con la oscuridad, entre mi almohada y mi soledad. 

Joan Manuel Serrat

martes, 10 de septiembre de 2013

Nueva Estrella


Algunos no-científicos, poetas, enamorados, y abstemios anuncian que próximamente aparecerá en el cielo una nueva estrella, que a algunos les recordará que hay cosas que siguen valiendo la pena, y a otros les hechizará con luces de neón a toda vela. No hay que creer en ellas obligatoriamente, puede ser necesidad. Miento si digo que he olvidado, seguramente también si digo que quiero olvidar. La única verdad sería decir que necesito hacerlo, aunque ya no me quiera.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Descubre el instante mágico


Es necesario correr riesgos, decía. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado. 

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros. 

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones…, pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fé. 

Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás -porque siempre miramos hacia atrás- oirá que el corazón le dice: “¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia:<< la certeza de que has desperdiciado tu vida.>> 

Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado. 

"A orillas del río Piedra me senté y lloré”. Paulo Coelho. 



Datos personales

Mi foto
Frágil como muchos de los que estamos aquí.

Dreams, dreams of when we had just started things. Dreams Of Me & You♥

Dreams, dreams of when we had just started things. Dreams Of Me & You♥